El estudio bíblico La Fe de Jesús es el estudio más popular, más sencillo de impartir y en cuanto a doctrinas bíblicas es el más completo ya que tiene un compendio de temas importantes y fundamentales para un nuevo creyente. Para impartir este estudio bíblico existen tres maneras:
Este método es el más tradicional y consiste en pactar con el interesado en aprender de la palabra de Dios; un día, un lugar y una hora para estudiar la biblia. De acuerdo con lo pactado el Instructor bíblico debe disponer tiempo y cumplir con visitar al estudiante en el día, lugar y hora agendadas. En cada reunión que tienen el Instructor bíblico y el estudiante se deben desarrollar las lecciones bíblicas, por ejemplo, una lección o dos por cada reunión que se realice. Cabe destacar que para tener éxito en este proceder se necesita una constante oración por parte del Instructor bíblico para que Dios toque el corazón del estudiante y por otro lado también se requiere perseverancia, paciencia y tiempo ya sea de parte de Instructor y del estudiante.
Prerrequisitos:
A diferencia del anterior método, este no es tan común, está pensado para los nuevos creyentes con capacidades autodidactas. Consiste en que la persona interesada en aprender de Dios pueda obtener ya sea en su smartphone o PC una copia descargable del estudio bíblico La Fe de Jesús en formato PDF. Este método no permite un discipulado fácil, ya que, si el estudiante termina de realizar el estudio bíblico, no hay un tutor que le puede ayudar con dudas comunes que puedan surgir.
Prerrequisitos:
Este método permite impartir el estudio bíblico de la Fe de Jesús de manera online, cada vez que un estudiante termina una lección, el avance queda registrado en una base de datos junto con sus datos de contacto, este registro permite realizar un seguimiento de cada estudiante lo cual va de la mano con el discipulado; en pocas palabras la plataforma Mis Estudios Bíblicos hace una realidad el proceso de evangelismo y discipulado al mismo tiempo.
Sin embargo, al igual que los otros métodos se necesita de:
Primero: Un líder espiritual o laico que comparta las lecciones con las personas interesadas utilizando cualquier red social, este líder espiritual debe hacer seguimiento a cada estudiante, debe promover el estudio bíblico y debe orar fuertemente a Dios para que por su gran misericordia toque los corazones de los estudiantes y puedan finalizar el estudio bíblico.
Segundo: Personas interesadas en aprender de la biblia, que estén abiertas a estudiar por Internet, que tengan un profundo interés y que tenga conexión a Internet.
Nota Importante: Sin un líder espiritual comprometido en compartir y promover el estudio bíblico online no podrá funcionar este método online.
Prerrequisitos:
Ventajas de utilizar la plataforma de Mis Estudios Bíblicos:
Para comenzar a Evangelizar por Internet con nuestra plataforma debes:
¿Qué esperas? Comienza hoy a evangelizar por Internet.
Deseamos de todo corazón que nuestro esfuerzo y dedicación pueda ser útil para tu ministerio. 👍
¡Dios bendiga tus planes de evangelización! 👊- Yenny Ramírez y Neiy Briceño
5 Métodos para evangelizar por Internet
Ver Artículo3 Pasos que debes realizar al Evangelizar por Internet
Ver Artículo5 Consejos para que aumentes el número de Interesados en estudiar la palabra de Dios por Internet
Ver Artículo5 Herramientas que tu debes utilizar para evangelizar por Internet
Ver Artículo