Regresar
5 razones por las cuales debes crear contenido evangelístico
El magnate millonario Bill Gates, fue asertivo al indicar que “El contenido es el Rey” y aunque en el año 1996 el Internet no estaba maduro como lo esta actualmente, el magnate de la tecnología pudo ver que la generación y creación de contenido es la clave para sobresalir en un mar de contenido online.
Los hijos de Dios que comprendemos nuestra misión evangelística, tenemos dos caminos:
• Hacernos la vista gorda y dejar este tema para otras personas.
• Tomar parte activa en la creación de contenido útil y evangelístico utilizando el Internet.
A continuación, comparto contigo 5 razones que te motivaran a crear contenido evangelístico online:
- No hay fronteras: A diferencia de tener un sermón en una iglesia donde el mensaje queda adentro de las cuatro paredes, el contenido online se queda alojado en Internet (Nube/Servidores/Datacenter) y puede ser compartido con cualquier persona, de cualquier parte del mundo, en cualquier fecha y hora, puede llegar al hogar de un político, de un ateo o de budista.
- Bajo costo de réplica: cuando deseamos imprimir de manera masiva un periódico físico, existe un costo de impresión, uso de tiempo valioso y de energía, con el contenido online todo esto reducido casi 90%, un contenido útil y evangelístico es compartido y replicado por Internet si ningún costo, el tiempo es reducido a segundos, el Internet permite que nos dediquemos a la calidad de contenido mas que a la publicación y replica porque esas dos acciones están adheridas a las bondades propias del Internet.
- Análisis de datos: ¿Cómo se mide la eficacia de un tratado o folleto en físico? Los hijos de Dios compartimos libros, tratados, folletos, flyer con la palabra de Dios, el desafío es medir la eficacia de lo que compartimos ¿Cómo se valida que el método esta funcionando correctamente? Recordemos que, si no medimos, no mejoramos. El Internet nos permite medir cada publicación de contenido online realizada, por ejemplo, podemos saber (Likes, comentarios, compartidos, descargados, también podemos saber a qué hora se consumió el contenido, sexo, edad, país, ciudad, dispositivo entre otras más)
- Diversidad de formatos: Internet es rico en formatos de contenido y usted y yo podemos elegir con que formato nos sentimos más cómodos (Como un pez en el agua) al crear contenido en Internet, a diferencia del evangelismo personal con limitados formatos, el Internet pone a nuestra disposición un abanico de opciones dirigidos para diferentes tipos de público, por ejemplo: Si te gusta escribir artículos o meditaciones; puedes crear artículos en un blog o simplemente lo publicas en tu muro de Facebook, los formatos van desde: textos, imágenes, videos, audios, gifs, animaciones, juegos, estudios bíblicos, comics, app entre otros.
- Pocos requisitos: Para crear contenido no se requiere tener dinero, ni tener una educación profesional, ni la aprobación de alguien, el Internet es libre aún, el Internet permite publicar contenido las 24 horas del día los 7 días de la semana, sin ningún límite. Ahora esta libertad es peligrosa y no beneficiosa para una persona que desee crear contenido inútil, pervertido y trivial, pero para los hijos de Dios es una gran oportunidad, entonces ¿Qué necesitas?
- La unción del Espíritu Santo
- Creatividad
- Fuerte deseo de trabajar en la creación contenido
- Perseverancia
- PC (En algunos casos solo basta con un smartphone) aunque yo en lo personal recomiendo trabajar desde una PC.
- Internet
Hoy más que nunca la Iglesia de Dios necesita creadores de contenido evangelístico, se esta llevando a cabo una guerra de contenido por Internet y lo hijos de Dios debemos levantar la bandera de Cristo Jesús y de su pronto regreso a esta tierra. ¿Aceptas el reto? ¿Aceptas el desafío que presenta esta generación de la información
Deseamos de todo corazón que nuestro esfuerzo y dedicación pueda ser útil para tu ministerio. 👍
¡Dios bendiga tus planes de evangelización! 👊
- Yenny Ramírez y Neiy Briceño