Ver todas las lecciones

La fin de la misión de Dios

Puesto que todas estas cosas han de ser deshechas, ¡cómo no debéis vosotros andar en santa y piadosa manera de vivir, esperando y apresurándoos para la venida del día de Dios, en el cual los cielos, encendiéndose, serán deshechos, y los elementos, siendo quemados, se fundirán! 2 Pedro 3:11-12




El libro de Apocalipsis llena la mente de escenas del fin. El epicentro del libro está en el conflicto cósmico entre Cristo y Satanás. Satanás ha perdido su dominio pretendidamente legal sobre la Tierra, y ahora persigue a aquellos que permanecen leales a Dios. El libro culmina con el regreso de Jesús para liberar a sus hijos. El libro nos muestra también la destrucción de Satanás y de los malvados por medio del fuego, y el establecimiento por parte de Jesús de su Reino eterno en la Tierra hecha nueva.


El apocalipsis la misión de Dios para los últimos días.


¿Quién es el personaje central del libro de apocalipsis? Lee Apocalipsis 1:5




¿Qué somos y que título nos otorga Jesús a nosotros? Lee Apocalipsis 1:6




¿Quién viene según el libro de apocalipsis y quienes le verán? Lee Apocalipsis 1:7




El mensaje y la misión de los tres ángeles


¿Cuál es el mensaje central del primer ángel del libro de apocalipsis 14? Lee Apocalipsis 14:6-7




¿Cuál es el mensaje del segundo ángel del libro de apocalipsis 14? Lee Apocalipsis 14:8




¿Cuál es el mensaje del tercer ángel de apocalipsis 14? Lee Apocalipsis 14:9-10




En el centro de la misión, de la misión de Dios, está el mensaje, el mensaje de Dios: el evangelio. El mensaje, en el verdadero sentido, es la misión. El mundo necesita ser advertido de lo que le espera, y cada persona se verá obligada a tomar una decisión, una decisión para vida o para muerte.


La crisis final


¿Por qué nos parece que Cristo retarda su promesa de venir y con que propósito? Lee 2 Pedro 3:9




¿Jesucristo quiere que todos los hombres sean salvos y vengan al conocimiento de la verdad? Lee 1 Timoteo 2:4


Verdadero Verdadero

Falso Falso


El amor de Cristo es hacia toda la humanidad, sin excluir a ningún grupo. Contrariamente a la teología que enseña que Cristo murió únicamente por una élite predestinada, la Biblia es clara en que la muerte de Cristo fue por todas las personas, independientemente de su raza, etnia o cualquier otro factor. Si eres un ser humano, Cristo murió por ti. Punto. La única pregunta que les queda a todos es: ¿Cómo respondes a su muerte?


Éxito en la misión


¿Qué es tener éxito en la misión? Podríamos vernos tentados a pensar que tiene que ver con muchos bautismos, grandes iglesias y tasas de crecimiento de iglesia rápidas. Podríamos pensar que el éxito consiste en entrar en cada tribu y grupo étnico de la Tierra con la verdad, y que podamos acelerarlo utilizando la radio, Internet y la televisión. Aunque todo esto puede ser bueno, debemos recordar lo que Pablo escribió a la comunidad de fe en Corinto: “Yo planté, Apolo regó, pero el crecimiento lo ha dado Dios” (1 Cor. 3:6). En otras palabras, nuestro enfoque debe estar en el proceso; Dios se ocupará del crecimiento.


¿Qué características tienen los hijos de Dios y cuál es la recompensa y seguridad que él les ofrece? Lee Juan 10:27-28




¿Si decimos que no cometemos pecados o que nos somos pecadores somos mentirosos? Lee 1 Juan 1:8


Verdadero Verdadero

Falso Falso


Los discípulos de Jesús no se sienten moralmente superiores a los demás. Reconocen que son imperfectos, que necesitan la gracia purificadora y la misericordia de Dios. Al comprender esto, también están abiertos a recibir corrección e instrucción de otros creyentes. El éxito en la misión es el resultado de hacer este tipo de discípulos.


Misión completa


¿Jesucristo creara un nuevo cielo y una nueva tierra? Lee Apocalipsis 21:1


¿Como será ese nuevo cielo y nueva tierra que Jesús promete hacer? Lee Apocalipsis 21:4




¿Cualquier ser humano pecador podrá entrar a la nueva Jerusalén? Lee Apocalipsis 21:27


Verdadero Verdadero

Falso Falso


¡Qué paraíso será la Tierra Nueva! La muerte y el pecado habrán desaparecido; Satanás y la maldad habrán sido destruidos. Nos encontraremos con nuestro amoroso Salvador y nos reuniremos con nuestros seres queridos. Y la nueva Tierra estará poblada con representantes de todas las etnias y los idiomas.


Para estudiar y meditar


“El gran Plan de la Redención dará por resultado el completo restablecimiento del favor de Dios para el mundo. Será restaurado todo lo que se perdió a causa del pecado. No solo el hombre sino también la Tierra serán redimidos, para que sea la morada eterna de los obedientes. Durante seis mil años, Satanás luchó por mantener la posesión de la Tierra. Pero se cumplirá el propósito original de Dios al crearla. ‘Recibirán el reino los santos del Altísimo, y poseerán el reino hasta el siglo, eternamente y para siempre’ (Dan. 7:18)” (Elena de White, Patriarcas y profetas, p. 355).


Pero, antes de que eso pueda hacerse realidad, nuestro deber es asociarnos con Dios en su misión de alcanzar al mundo con el mensaje de advertencia, para que la gente pueda aceptar y formar parte de la promesa de Dios de la re-creación.



Compartir lección