1 Corintios 15:3 Porque primeramente os he enseñado lo que asimismo recibí: Que Cristo murió por nuestros pecados, conforme a las Escrituras.
¿Cuál es el papel de la sangre de Cristo? Leer Hebreos 9:14
Leer versículo
Hebreos 9:14 ¿cuánto más la sangre de Cristo, el cual mediante el Espíritu eterno se ofreció a sí mismo sin mancha a Dios, limpiará vuestras conciencias de obras muertas para que sirváis al Dios vivo?
Pues si todo eso tiene poder, más poder tiene la sangre de Cristo. Porque por medio del Espíritu, que vive para siempre, Cristo se ofreció a sí mismo a Dios como sacrificio sin mancha ni pecado. Su sangre nos purifica, para que estemos seguros de que hemos sido perdonados, y para que podamos servir a Dios, que vive para siempre. Hebreos 9:14 (Traducción en lenguaje actual)
Nadie puede rescatarnos de la muerte eterna - Leer Oseas 13:14
Verdadero
Falso
Leer versículo
Oseas 13:14 De la mano del Seol los redimiré, los libraré de la muerte. Oh muerte, yo seré tu muerte; y seré tu destrucción, oh Seol; la compasión será escondida de mi vista.
Por la muerte de Cristo en la cruz, Dios perdonó nuestros pecados y nos liberó de toda culpa. Esto lo hizo por su inmenso amor. Por su gran sabiduría y conocimiento, Efesios 1:7-8 (Traducción en lenguaje actual)
Según Mateo 20:28 ¿Quién vino a servir, y para dar su vida en rescate por muchos?
Leer versículo
Mateo 20:28 Como el Hijo del Hombre no vino para ser servido, sino para servir, y para dar su vida en rescate por muchos.
Al aceptar a Cristo Jesús en nuestras vidas ¿Podemos seguir en el pecado? Leer Romanos 6:22
Leer versículo
Romanos 6:22 Mas ahora que habéis sido libertados del pecado y hechos siervos de Dios, tenéis por vuestro fruto la santificación, y como fin, la vida eterna.
¿Por que razón Cristo es digno de toda honra? Leer Apocalipsis 5:9-10
Leer versículo
Apocalipsis 5:9-10 _Y cantaban un nuevo cántico, diciendo: Digno eres de tomar el libro y de abrir sus sellos; porque tú fuiste inmolado, y con tu sangre nos has redimido para Dios, de todo linaje y lengua y pueblo y nación; 10 y nos has hecho para nuestro Dios reyes y sacerdotes, y reinaremos sobre la tierra.
Mi Resolución:
1) Deseo ser vivificado en Cristo Jesús - 1 Corintios 15:22 Porque así como en Adán todos mueren, también en Cristo todos serán vivificados.
2) Glorifico y honro a Dios con mi vida por lo que hizo por mi en la cruz. - Hebreos 2:9 Pero vemos a aquel que fue hecho un poco menor que los ángeles, a Jesús, coronado de gloria y de honra, a causa del padecimiento de la muerte, para que por la gracia de Dios gustase la muerte por todos.