Ver todas las lecciones

Cristo y el ministerio de la reconciliación

Que Dios estaba en Cristo reconciliando consigo al mundo, no tomándoles en cuenta a los hombres sus pecados, y nos encargó a nosotros la palabra de la reconciliación. 2 Corintios 5:19




¿Quién es el único que puede reconciliarnos con Dios? Leer 2 Corintios 5:19




Ahora que estamos unidos a Cristo, somos una nueva creación. Dios ya no tiene en cuenta nuestra antigua manera de vivir, sino que nos ha hecho comenzar una vida nueva. Y todo esto viene de Dios. Antes éramos sus enemigos, pero ahora, por medio de Cristo, hemos llegado a ser sus amigos, y nos ha encargado que anunciemos a todo el mundo esta buena noticia: Por medio de Cristo, Dios perdona los pecados y hace las paces con todos. 2 Corintios 5:19 (Traducción en lenguaje actual)


¿Finalmente que acto nos reconcilio con Dios? Leer Romanos 5:10




Debemos gloriarnos y alegrarnos de la reconciliación. Leer Romanos 5:11


Verdadero Verdadero

Falso Falso


Además, Dios nos ha hecho muy felices, pues ahora vivimos en paz con él por medio de nuestro Señor Jesucristo. Romanos 5:11 (Traducción en lenguaje actual)


¿Para ser salvo es necesario creer en Jesús? Leer Juan 3:36


¿Cómo se demuestra la Justicia de Dios? Leer Romanos 3:25




Leer Isaías 53:5-11


Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados. 6 Todos nosotros nos descarriamos como ovejas, cada cual se apartó por su camino; mas Jehová cargó en él el pecado de todos nosotros. 7 Angustiado él, y afligido, no abrió su boca; como cordero fue llevado al matadero; y como oveja delante de sus trasquiladores, enmudeció, y no abrió su boca. 8 Por cárcel y por juicio fue quitado; y su generación, ¿quién la contará? Porque fue cortado de la tierra de los vivientes, y por la rebelión de mi pueblo fue herido. 9 Y se dispuso con los impíos su sepultura, mas con los ricos fue en su muerte; aunque nunca hizo maldad, ni hubo engaño en su boca. 10 Con todo eso, Jehová quiso quebrantarlo, sujetándole a padecimiento. Cuando haya puesto su vida en expiación por el pecado, verá linaje, vivirá por largos días, y la voluntad de Jehová será en su mano prosperada. 11 Verá el fruto de la aflicción de su alma, y quedará satisfecho; por su conocimiento justificará mi siervo justo a muchos, y llevará las iniquidades de ellos.


Mi resolución:


Acepto que el sacrificio expiatorio de Cristo en el calvario me reconcilia con Dios y sintiéndome reconciliado deseo firmemente seguir a Cristo, contemplándolo cada día de mi vida en lectura de la biblia y en oración sincera.



Compartir lección