Había pastores en la misma región, que velaban y guardaban las vigilias de la noche sobre su rebaño. Lucas 2:8
¿Los pastores tuvieron miedo al ver el poder del Ángel de Dios? Leer Lucas 2:8-9
Verdadero
Falso
Leer versículo
Lucas 2:8-9 Había pastores en la misma región, que velaban y guardaban las vigilias de la noche sobre su rebaño. Y he aquí, se les presentó un ángel del Señor, y la gloria del Señor los rodeó de resplandor; y tuvieron gran temor.
Estos hombres sencillos y piadosos pasaban las silenciosas horas de la noche hablando del Mesías prometido y rogando por su venida (DTG 31). Parece que eran del pequeño pero fiel grupo que aguardaba la "consolación de Israel" y esperaba "la redención en Jerusalén".
El ángel quizá permaneció en el aire, sobre los pastores. Posiblemente se les apareció de repente, sin previo aviso.
¿Qué le dijo el Ángel de Dios a los pastores de ovejas? Leer Lucas 2:10-11
Leer versículo
Lucas 2:10-11 Pero el ángel les dijo: No temáis; porque he aquí os doy nuevas de gran gozo, que será para todo el pueblo: que os ha nacido hoy, en la ciudad de David, un Salvador, que es CRISTO el Señor.
¿Qué señal tenía el niño Jesús? Leer Lucas 2:12
Leer versículo
Lucas 2:12 Esto os servirá de señal: Hallaréis al niño envuelto en pañales, acostado en un pesebre.
Los Pastores iban a reconocer al hijo de Dios porque estaba durmiendo en un pesebre, envuelto en pañales.
Aparición de muchos Ángeles
Lucas 2:13-14 (TLA) De pronto, muchos ángeles aparecieron en el cielo y alababan a Dios cantando: «¡Gloria a Dios en el cielo,
y paz en la tierra
para todos los que Dios ama!»
Una innumerable hueste de ángeles se había reunido sobre las colinas de Belén, esperando el anuncio angélico del nacimiento del Salvador.
¿Que hicieron los Pastores de ovejas luego de recibir el anuncio? Leer Lucas 8:15-16
Leer versículo
Lucas 8:15-16 Sucedió que cuando los ángeles se fueron de ellos al cielo, los pastores se dijeron unos a otros: Pasemos, pues, hasta Belén, y veamos esto que ha sucedido, y que el Señor nos ha manifestado. Vinieron, pues, apresuradamente, y hallaron a María y a José, y al niño acostado en el pesebre.
Luego de recibir el anuncio del nacimiento del hijo de Dios, los pastores fueron con premura, con prisa, posiblemente corriendo a buscar al Salvador. Hoy tu y yo, hemos recibido también las buenas noticias de salvación. ¿Iremos con prisa y urgencia a buscar el nombre de Dios?
Mi oración:
Señor mi Dios, hoy decido buscar tu rostro en profunda oración, hoy decido buscar tu verdad en la Santa Biblia, hoy decido abrir mi corazón a Jesús. Amén.