Ver todas las lecciones

🎆María y José

Cuando nazca el niño, lo llamarás Jesús. Él va a salvar a su pueblo del castigo que merece por sus pecados. Mateo 1:21




¿María estaba comprometida con José antes de dar a luz a Jesús? Leer Mateo 1:18


Verdadero Verdadero

Falso Falso


Así fue como nació Jesús, el Mesías: su madre, María estaba comprometida para casarse con José. Pero antes de que vivieran juntos, se supo que ella estaba embarazada. Mateo 1:18


¿José era un hombre justo que guardaba la ley de Dios? Leer Mateo 1:19 (TLA)


José al ver que su prometida María estaba embarazada y parecía adulterio el asunto, decidió romper el compromiso en secreto para que María no fuera avergonzada.


Según la biblia María quedo embarazada siendo aún virgen por... Leer Mateo 1:18




¿Qué le dijo el Ángel de Dios a José? Leer Mateo 1:20-22 (Dios Habla Hoy)




¿Cuál era misión de Jesús? Leer Mateo 1:21




¿Qué significa Emanuel? Leer Mateo 1:23




La respuesta de José al llamado de Dios


Cuando José despertó del sueño, obedeció al ángel de Dios y se casó con María. Pero no durmieron juntos como esposos antes de que naciera el niño. Y cuando éste nació, José le puso por nombre Jesús.


¿La fe de José lo llevo a obedecer el mandato de Dios? Leer Mateo 1:24


Cuando Dios habló, José actuó sin duda ni demora. Se ve en este aspecto del carácter de José, más que en cualquier otro, la razón por la cual estaba preparado para ser el protector terrenal de María y de su hijo Jesús. Al llevar a María a su casa, José actuó por fe. Un acontecimiento como el que le había anunciado el ángel no era conocido en los anales de la experiencia humana, pero José creyó que "para Dios todo es posible" (Mat. 19: 26)


Mi oración:


Señor mi Dios, quiero confiar en ti, quiero que aumentes mi fe, porque ciertamente dudo y mi confianza en ti a veces parece tambalear. Te entrego en tus manos mis dificultades, mis tristezas, mis fracasos, mis flaquezas, levántame mi Dios, tómame en tus brazos, transfórmame Señor y dame la victoria. En el nombre de Jesús. Amén.



Compartir lección