Ver todas las lecciones

Libres de deudas

No debáis a nadie nada... Romanos 13:8




"Dios te bendice financieramente para que puedas bendecir a otros". Brian Kluth


¿Cómo califica el sabio al que tiene deudas? Proverbios 22:7 NTV




¿Qué te enseña la historia de la viuda acerca de las deudas? 2 Reyes 4:1 NTV




¿Qué hacen los perversos? - Leer Salmos 37:21 NTV


Los perversos piden prestado y nunca pagan, pero los justos dan con generosidad.


¿Cuál es el plan de Dios para su pueblo? Leer Deuteronomio 28:12 NTV




¿Puede Dios ayudarte a pagar tus deudas? 2 Reyes 4:2-7 NTV


Al pagar tus deudas tendrás más dinero para ayudar. ¿Cómo te pide el Señor que seas? Deuteronomio 15:10, 11 NTV


Da al pobre con generosidad, no de mala gana, porque el Señor tu Dios te bendecirá en todo lo que hagas. Siempre habrá algunos que serán pobres en tu tierra, por eso te ordeno que compartas tus bienes generosamente con ellos y también con otros israelitas que pasen necesidad.


«Muchos, muchísimos no han aprendido a mantener sus gastos dentro de los límites de sus entradas. No aprenden a adaptarse a las circunstancias, y piden prestado una vez tras otra, y en esa forma quedan agobiados por las deudas, y en consecuencia se desaniman y descorazonan» (Consejos sobre mayordomía cristiana, pág. 263).


Dios no puede ayudarme a pagar mis deudas - Leer Filipenses. 4:19 NTV


Verdadero Verdadero

Falso Falso


Falso, Dios tiene el poder para ayudarnos a salir de las deudas, tenemos que hacer nuestro esfuerzo para no endeudarnos más y salir del circulo vicioso de la deuda.


Consejo Especial


"No se debe acumular las deudas año tras año. La mejor educación que pueda impartirse consiste en evitar las deudas así como se evitaría la enfermedad. Cuando pasa un año tras otro y no hay señales de que la deuda disminuya, sino más bien que aumente, debe hacerse un alto". EGW (6T1 215.1)


Los ingresos no alcanzan


Si te das cuenta que tus ingresos no te alcanzan para cumplir con cada una de las deudas al mismo tiempo, no te desanimes. Comienza pagando aquellas que puedan ser saldadas en el menor tiempo posible y, cuando estas se terminen de pagar, aplica ese monto a la siguiente en el orden de importancia y la fecha de vencimiento.


La libertad de las deudas nos brinda paz y tranquilidad mental, así como la capacidad para tomar decisiones mejor planificadas con base en el total de los ingresos recibidos. Así podemos estar en paz con Dios y con el prójimo lo cual nos permite equilibrar el presupuesto familiar de manera tal que nos alcance para cubrir todas las demandas del mes.


Decide hoy


Hoy es el momento para empezar un nuevo proyecto en la manera de organizar tu vida financiera a corto, mediano y largo plazo que te permita librarte de la trampa del endeudamiento.


*Algunas preguntas y frases fueron extraídas del estudio bíblico "Vidas Generosas - El poder detrás de la fidelidad" Unión Peruana del Sur.



Compartir lección