Ver todas las lecciones

Solución de conflictos

Que un matrimonio sea feliz y duradero, no significa que no deba haber conflictos. De hecho, lo que hace exitoso a un matrimonio es la capacidad superar y solucionar sus conflictos.




¿Es malo enojarnos? Leer Efesios 4:26-27


Enojarnos no necesariamente es malo, malo es permitir que el día termine y aún estemos enojados.


Recomendación: Evite acumular molestias y mantenerse en silencio. No permita que las pequeñas amarguras diarias se transformen en largos períodos de silencio.


Al comunicar el problema ¿Qué ejemplo nos da Jesús? Leer Mateo 26:38




En vez de hablar de lo que hizo el otro, prefiera hablar de lo que siente. Use “yo” en vez de “tú”, para expresar sus sentimientos.


¿Al tratar de resolver conflicto tenemos que hablar demasiado? Leer Santiago 1:19


Verdadero Verdadero

Falso Falso


Debemos estar dispuesto a escuchar. Si no dominamos nuestras emociones, podemos empeorar las cosas, primero debemos relajarnos para exponer nuestros sentimientos.


En una discusión nunca tenemos 100% la razón o no siempre estamos en los correcto


Confesemos nuestros errores uno al otro. "Confesaos vuestras ofensas unos a otros, y orad unos por otros, para que seáis sanados. La oración eficaz del justo puede mucho" Santiago 5:16


¿Qué nos recomienda el apóstol Santiago en la resolución de conflicto? Leer Santiago 5:8




Recomendación: Debemos desarrollar la paciencia. Por cada conflicto que solucionemos, nuestra paciencia crece.


¿En una resolución de conflicto es necesario conocer el punto de vista del conyugue? Leer Filipenses 2:4 NTV


Es necesario conocer la diferencia en la forma como ven las cosas. Así podrán superar los conflictos y aceptar lo que no se puede cambiar.


¿Quién es nuestro verdadero enemigo? Leer Efesios 6:12


Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes.


Recuerde que el verdadero enemigo no es su cónyuge. Nuestra guerra es contra los poderes del maligno. Satanás hará de todo para destruir su matrimonio.


Usted y yo podemos vencer en Cristo Jesús "Antes, en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó." Romanos 8:37


Hoy decido:


Con el poder de Dios deseo superar los conflictos y aceptar lo que no se puede cambiar en mi cónyuge.


*Algunas preguntas y frases fueron extraídas del estudio bíblico "Hogar y Familia Bienvenido" División Sudamericana - Ministerio de la Familia



Compartir lección