Ver todas las lecciones

El régimen alimenticio del edén

Que tu medicina sea tu alimento, y el alimento tu medicina- Hipócrates




Para saber cuáles son los mejores comestibles tenemos que estudiar el plan original de Dios para la alimentación del hombre. El que creó al hombre y comprende sus necesidades indicó a Adán cuál era su alimento. “He aquí—dijo—que os he dado toda planta que da semilla..., y todo árbol en que hay fruto y que da semilla; os será para comer”. Génesis 1:29. Al salir del Edén para ganarse el sustento labrando la tierra bajo el peso de la maldición del pecado, el hombre recibió permiso para comer también “plantas del campo”. (Consejos Sobre el Régimen Alimenticio 95)


Los cereales, las frutas carnosas, los frutos oleaginosos, las legumbres y las hortalizas constituyen el alimento escogido para nosotros por el Creador. Preparados del modo más sencillo y natural posible, son los comestibles más sanos y nutritivos. Comunican una fuerza, una resistencia y un vigor intelectual que no pueden obtenerse de un régimen alimenticio más complejo y estimulante. - El Ministerio de Curación, 227, 228 (1905).


¿En el principio Adán y Eva comían carne y alimentos procesados? Leer Génesis 1:29


Verdadero Verdadero

Falso Falso


¿Qué beneficios experimentaron Daniel y sus amigos al comer legumbres y vegetales? Leer Daniel 1:8-17




¿Los hijos de Dios podemos comer todo tipo de carne? Leer Levítico 11


Mi elección


Hoy decido seguir el ejemplo de Daniel y sus amigos de no contaminarme con alimentos que dañen mi organismo y me generen enfermedades.



Compartir lección