El alma generosa será prosperada;
Y el que saciare, él también será saciado. Proverbios 11:25
"Descubre lo mucho que Dios te ha dado y de ello toma lo que necesitas;
el resto es lo que otros necesitan".
San Agustín
¿Qué oportunidad permanente tienes para desarrollar tu generosidad? Leer
Deuteronomio 15:11 NVI
Leer versículo
Deuteronomio 15:11 Gente pobre en esta tierra, siempre la habrá; por eso te ordeno que seas generoso con tus hermanos hebreos y con los pobres y necesitados de tu tierra.
¿Cuál es la verdadera religión? Leer Santiago 1:27
La religión pura y sin mancha delante de Dios nuestro Padre es esta: atender a los huérfanos y a las viudas en sus aflicciones, y conservarse limpio de la corrupción del mundo.
¿Debemos endurecer nuestro corazón frente a la necesidad de las personas? Leer Deuteronomio 15:7
Verdadero
Falso
Leer versículo
Deuteronomio 15:7 Cuando en alguna de las ciudades de la tierra que el Señor tu Dios te da veas a un hermano hebreo pobre, no endurezcas tu corazón ni le cierres tu mano.
¿Los hijos de Dios debemos defender al pobre? Leer Proverbios 31:9 NVI
Leer versículo
Proverbios 31:9 ¡Levanta la voz, y hazles justicia!
¡Defiende a los pobres y necesitados!»
Hoy más que nunca tenemos la oportunidad de ayudar a las personas en necesidad, los hijos de Dios tenemos que ser un escudo que los protege, un techo que los cuida del sol y la lluvia y un árbol que les puede dar sombra frente a las injusticias de este mundo.
Las ayudas que haga a las personas necesitadas glorifican a Dios? Leer Proverbios 19:17 NTV
Verdadero
Falso
Leer versículo
Proverbios 19:17 Si ayudas al pobre, le prestas al Señor,
¡y él te lo pagará!
Si, todas las ayudas a las personas necesitadas Dios las valora, y el pagara todo las ayudas que hemos realizado.
¿Qué sucede a los que descuidan esta práctica? Leer Mateo 25:41-43 NTV
Luego el Rey se dirigirá a los de la izquierda y dirá: “¡Fuera de aquí, ustedes, los malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus demonios[a] ! Pues tuve hambre, y no me alimentaron. Tuve sed, y no me dieron de beber. Fui extranjero, y no me invitaron a su hogar. Estuve desnudo, y no me dieron ropa. Estuve enfermo y en prisión, y no me visitaron”.
Jesús desea que ayudamos a los necesitados - Leer Lucas 3:11
Leer versículo
Lucas 3:11 Y respondiendo, les dijo: El que tiene dos túnicas, dé al que no tiene; y el que tiene qué comer, haga lo mismo.
Se generosos con los necesitados es la causa de la tristeza y depresión - Leer Hechos 20:35
Verdadero
Falso
Leer versículo
Hechos 20:35 En todo os he enseñado que, trabajando así, se debe ayudar a los necesitados, y recordar las palabras del Señor Jesús, que dijo: Más bienaventurado es dar que recibir.
Los estudios confirman que la generosidad y el ayudar a las personas sin esperar algo a cambio; generan pensamientos positivos hacia la vida, crea en la persona una razón para existir, da un propósito de vida, nos aleja del egoísmo, nos olvidamos del "Yo" y por ende es un tratamiento valido para la depresión, la ansiedad y el exceso de estrés. Ser generoso es parecernos a Dios, recuerde que Dios es el gran benefactor de la existencia.
Mi oración
Querido Padre, te agradezco por todo lo que me das. Sé que hay
muchas personas que tienen menos que yo. Dame hoy la oportunidad de compartir las bendiciones que recibo del cielo. En el precioso
nombre de Jesús te pido.
Amén.
*Algunas preguntas y frases fueron extraídas del estudio bíblico "Vidas Generosas - El poder detrás de la fidelidad" Unión Peruana del Sur.