Ver todas las lecciones

👉La cuarta bestia

Después de esto miraba yo en las visiones de la noche, y he aquí la cuarta bestia, espantosa y terrible y en gran manera fuerte, la cual tenía unos dientes grandes de hierro; devoraba y desmenuzaba, y las sobras hollaba con sus pies, y era muy diferente de todas las bestias que vi antes de ella, y tenía diez cuernos. Daniel 7:7




¿Qué características tiene la cuarta bestia? Leer Daniel 7:7




¿La bestia tenia 7 cuernos? Leer Daniel 7:7


El imperio de Roma es simbolizado por la horrible bestia del capítulo 7 de Daniel.


Los diez cuernos representan 10 reyes o reinos en que la Roma pagana fue dividida (Daniel 7:24). Estos 10 reinos son los mismos que los diez dedos de los pies de la imagen descrita en Daniel 2:41-44. Las tribus bárbaras irrumpieron dentro del imperio Romano e hicieron su morada apartando territorios para ellos. Siete de esas diez tribus dieron origen a los países de la Europa Occidental de hoy, mientras que tres fueron sacadas y destruidas.


¿Qué sucede con los cuernos de la bestia de Daniel 7:7? Leer Daniel 7:8




El cuerno pequeño


El “cuerno pequeño” que aparece después. Debemos identificarlo cuidadosamente porque Dios dedica más espacio para describirlo que lo que les dedica a los otros cuatro reinos combinados. ¿Por qué? Porque las características bíblicas lo identifican como al Anticristo profético e histórico. No debe haber error alguno al identificarlo.


En la próxima lección...


En la próxima lección estudiaremos como Dios nos da en Daniel 7 nueve características del Anticristo para que estemos seguros acerca de su identidad y que relación tiene este cuerno pequeño con el anticristo.



Compartir lección