2 Pedro 2:9 Sabe el Señor librar de tentación a los piadosos, y reservar a los injustos para ser castigados en el día del juicio.
¿Morirán de nuevo alguna vez los justos resucitados cuando venga Cristo? Lucas 20:35-36
Leer versículo
Lucas 20:35-36 Más los que fueren tenidos por dignos de alcanzar aquel siglo y la resurrección de entre los muertos, ni se casan, ni se dan en casamiento. Porque no pueden ya más morir, pues son iguales a los ángeles, y son hijos de Dios, al ser hijos de la resurrección. Apocalipsis 21:4 Enjugará Dios toda lágrima de los ojos de ellos; y ya no habrá muerte, ni habrá más llanto, ni clamor, ni dolor; porque las primeras cosas pasaron.
¿Cuántas almas perdidas están siendo castigadas en el infierno hoy? 2 Pedro 2:9
Leer versículo
2 Pedro 2:9 Sabe el Señor librar de tentación a los piadosos, y reservar a los injustos para ser castigados en el día del juicio.
¿Cuándo serán echados los pecadores al infierno de fuego? Mateo 13:40-42
Leer versículo
Mateo 13:40-42 De manera que como se arranca la cizaña, y se quema en el fuego, así será en el fin de este siglo. Enviará el Hijo del Hombre a sus ángeles, y recogerán de su reino a todos los que sirven de tropiezo, y a los que hacen iniquidad, y los echarán en el horno de fuego; allí será el lloro y el crujir de dientes.
¿Dónde están hoy los pecadores muertos? Juan 5:28-29
Leer versículo
Juan 5:28-29 No os maravilléis de esto; porque vendrá hora cuando todos los que están en los sepulcros oirán su voz; y los que hicieron lo bueno, saldrán a resurrección de vida; mas los que hicieron lo malo, a resurrección de condenación.
Preguntas Difíciles y Polémicas
1) ¿Cómo es eso de que las almas que clamaban (bajo el altar) en Apocalipsis 6:9-10? ¿No muestra esto que las almas no mueren?
No. Este clamor de las almas era figurado como lo fue el clamor de la sangre de Abel (Génesis 4:10). La palabra “alma” aquí significa gente, personas (seres vivos) que habían sido muertos por su fe.
Por cierto que nadie cree que las almas que mueren yacen literalmente debajo del altar, ni nadie cree que los justos ruegan a Dios que castigue a sus enemigos. Más bien, los justos piden misericordia para sus enemigos como lo hizo Cristo sobre la cruz Lucas 23:34
2) ¿No dice la Biblia que Cristo fue y predicó a las almas perdidas entre su crucifixión y su resurrección?
No. El pasaje bíblico en cuestión es 1 Pedro 3:18-20. La predicación fue hecha “por el Espíritu” (vers. 18). La predicación fue hecha en los días de Noé, y a personas que entonces estaban vivas (vers. 19-20).
Los “espíritus encarcelados” son personas cuyas vidas se hallan en la cárcel de Satanás. Véase Salmo 142:7; Isaías 42:6-7; Isaías 61:1; S. Lucas 4:18
Fuente de Preguntas Difíciles y Polémicas: Amazing Facts - Guías de estudio de la biblia - ¿Están los muertos realmente Muertos?