Ver todas las lecciones

Hablar con Dios

Elías era hombre sujeto a pasiones semejantes a las nuestras, y oró fervientemente para que no lloviese, y no llovió sobre la tierra por tres años y seis meses. Y otra vez oró, y el cielo dio lluvia, y la tierra produjo su fruto. Santiago 5:17-18




El hombre de Dios sabe que necesita que Dios tome el control de su vida, de su caminar, de sus proyectos, de sus sueños, por tal motivo los hombre debemos buscar en oración a Dios cada mañana, cada tarde y cada noche.


¿Cómo Daniel se comunicaba con Dios? Leer Daniel 9:3




¿Cuánto poder tiene la oración sincera? Santiago 5:16




¿Jesús oraba de madrugada y en soledad? Leer Marcos 1:35


Jesús dijo en Mateo 7:7-12


Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá. Porque todo aquel que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá. ¿Qué hombre hay de vosotros, que si su hijo le pide pan, le dará una piedra? ¿O si le pide un pescado, le dará una serpiente? Pues si vosotros, siendo malos, sabéis dar buenas dádivas a vuestros hijos, ¿cuánto más vuestro Padre que está en los cielos dará buenas cosas a los que le pidan?


Todo lo que pidamos en oración Dios nos lo concederá, que dice Santiago 4:3


Verdadero Verdadero

Falso Falso


Los hombres de Dios oran con fe


Hebreos 11:1-6 Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve. Porque por ella alcanzaron buen testimonio los antiguos. Por la fe entendemos haber sido constituido el universo por la palabra de Dios, de modo que lo que se ve fue hecho de lo que no se veía. Por la fe Abel ofreció a Dios más excelente sacrificio que Caín, por lo cual alcanzó testimonio de que era justo, dando Dios testimonio de sus ofrendas; y muerto, aún habla por ella. Por la fe Enoc fue traspuesto para no ver muerte, y no fue hallado, porque lo traspuso Dios; y antes que fuese traspuesto, tuvo testimonio de haber agradado a Dios. Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan.



Compartir lección