Ver todas las lecciones

¿Qué es ser un caballero de Dios?

Muchos hombres proclaman cada uno su propia bondad, Pero hombre de verdad, ¿quién lo hallará? Camina en su integridad el justo; Sus hijos son dichosos después de él. Proverbios 20:6-7




El ser caballero de Dios es un título noble, designado a una persona que tiene benignidad. Cristo quiere que seamos hombres honrados, dóciles a su palabra y valientes en medio de las adversidades.


Según nuestro Señor Jesús, ¿Qué somos aquí en la tierra? Leer Mateo 5:13




Llamados a ser un poder preservador


La obra del pueblo de Dios en el mundo consiste en refrenar el mal, en elevar, ennoblecer y purificar a la humanidad. Los principios del amor, de la bondad y la benevolencia deben desarraigar cada fibra de egoísmo que ha impregnado toda la sociedad y corrompido a la iglesia... Si los hombres y las mujeres quieren abrir sus corazones a la influencia celestial de la verdad y del amor, estos principios fluirán de nuevo, como corrientes en el desierto, refrigerándolo todo, y produciendo frescura donde ahora hay sólo esterilidad y hambre. La influencia de los que siguen el camino del Señor será tan abarcante como la eternidad. Llevarán consigo la alegría de la paz celestial como un poder permanente, refrigerante e iluminador. (La Maravillosa Gracia de Dios Devocional 124,3)


¿Cómo nos ve Jesús en esta generación? Leer Mateo 5:14-16




Los caballeros de Dios son luz en la oscuridad


La luz que emana de los que reciben a Jesucristo no se origina en ellos. Toda ella procede de la Luz y de la Vida del mundo... Cristo es la luz, la vida, la santidad y la santificación de todo aquel que cree, y su luz debe ser recibida e impartida en toda clase de buenas obras... (La Maravillosa Gracia de Dios Devocional 124,5)


¿Los caballeros de Dios deben imitar a Cristo? Leer 1 Corintios 11:1


Con la ayuda del poder de Dios le podemos decir NO al pecado ¿Qué hizo José ante la invitación de esposa de Potifar? Leer Génesis 39:9-12




Seguir a Cristo es la prioridad de un caballero de Dios


¿Deseas seguir a Cristo? Leer Mateo 4:19 (NTV)



Compartir lección