Ver todas las lecciones

🔥Del Palacio a la Pradera

Daniel es el autor del libro que lleva su propio nombre. Sin embargo, el cuarto capítulo es una clara confesión de Nabucodonosor escrita en forma de carta, la cual Daniel incorpora en su libro. A través de una proclamación real, deseaba que todos los hombres de la tierra supiesen de su experiencia con el Dios de Daniel (Daniel 4:1-2).



{

¿Cuál fue la declaración de Nabucodonosor con respecto a Dios? Daniel 4:1-3




¿Por qué motivo el rey Nabucodonosor se espantó? Daniel 4:5.




¿Quiénes fueron llamados nuevamente para descifrar el sueño? Daniel 4:7.




Descripción del sueño del rey Nabucodonosor - (Daniel 4: 10-17)


Estas fueron las visiones de mi cabeza mientras estaba en mi cama: Me parecía ver en medio de la tierra un árbol, cuya altura era grande. Crecía este árbol, y se hacía fuerte, y su copa llegaba hasta el cielo, y se le alcanzaba a ver desde todos los confines de la tierra. Su follaje era hermoso y su fruto abundante, y había en él alimento para todos. Debajo de él se ponían a la sombra las bestias del campo, y en sus ramas hacían morada las aves del cielo, y se mantenía de él toda carne. Vi en las visiones de mi cabeza mientras estaba en mi cama, que he aquí un vigilante y santo descendía del cielo. Y clamaba fuertemente y decía así: Derribad el árbol, y cortad sus ramas, quitadle el follaje, y dispersad su fruto; váyanse las bestias que están debajo de él, y las aves de sus ramas. Mas la cepa de sus raíces dejaréis en la tierra, con atadura de hierro y de bronce entre la hierba del campo; sea mojado con el rocío del cielo, y con las bestias sea su parte entre la hierba de la tierra. Su corazón de hombre sea cambiado, y le sea dado corazón de bestia, y pasen sobre él siete tiempos. La sentencia es por decreto de los vigilantes, y por dicho de los santos la resolución, para que conozcan los vivientes que el Altísimo gobierna el reino de los hombres, y que a quien él quiere lo da, y constituye sobre él al más bajo de los hombres.


Según la interpretación dada por Daniel, ¿Qué sucedería con el rey? Daniel 4:20-22,25.




¿Qué declaración del rey le acarreó el juicio divino? Daniel 4:30, 31.




En el exacto momento en que el rey se enorgullecía por las maravillas de la ciudad de Babilonia que él había construido y del poderío de su reinado, vino el juicio del cielo y transformó su corazón de hombre en corazón de animal. Fue este mismo sentimiento de orgullo y presunción por el cual Lucifer fue expulsado del Cielo (Isaías 14: 12- 14).


Después de los siete años de locura, ¿Qué sucedió con Nabucodonosor? Daniel 4: 34-37.




MI DECISION


🙏Reconozco que soy pecador y que mi corazón se inclina continuamente al mal, por esto deseo ser purificado por la sangre de Jesús.


🙏Deseo permanecer siempre humilde y dar la gloria a Dios de todos mis logros.


🙏Así como Nabucodonosor, deseo usar mi influencia frente a mis amigos y familiares para exaltar las obras de Dios y mostrarles el camino de la salvación.



Compartir lección