Mi embrión vieron tus ojos,
Y en tu libro estaban escritas todas aquellas cosas
Que fueron luego formadas,
Sin faltar una de ellas. Salmos 139:16
¿Qué dice Lucas 15:1-7 sobre el valor de una persona?
Leer versículo
Lucas 15:1-7 Se acercaban a Jesús todos los publicanos y pecadores para oírle, y los fariseos y los escribas murmuraban, diciendo: Este a los pecadores recibe, y con ellos come.
Entonces él les refirió esta parábola, diciendo: ¿Qué hombre de vosotros, teniendo cien ovejas, si pierde una de ellas, no deja las noventa y nueve en el desierto, y va tras la que se perdió, hasta encontrarla? Y cuando la encuentra, la pone sobre sus hombros gozoso; y al llegar a casa, reúne a sus amigos y vecinos, diciéndoles: Gozaos conmigo, porque he encontrado mi oveja que se había perdido. Os digo que así habrá más gozo en el cielo por un pecador que se arrepiente, que por noventa y nueve justos que no necesitan de arrepentimiento.
¿Qué dice Lucas 15:8-10 acerca del valor que Dios te da?
Leer versículo
Lucas 15:8-10 ¿O qué mujer que tiene diez dracmas, si pierde una dracma, no enciende la lámpara, y barre la casa, y busca con diligencia hasta encontrarla? Y cuando la encuentra, reúne a sus amigas y vecinas, diciendo: Gozaos conmigo, porque he encontrado la dracma que había perdido. Así os digo que hay gozo delante de los ángeles de Dios por un pecador que se arrepiente.
Si alguien piensa que es inferior, que está perdido o que es un inútil, debería recordar el cuidado intenso y especial que Dios y sus ángeles tienen por él.
El Pastor se interesó más por la oveja perdida que por 99 restantes. La mujer dejó las otras monedas y buscó la perdida, hasta que la encontró.
Turno de 24 horas al día
Un Cristiano tiene la ventaja de saber que Dios está "de turno" 24 horas por día, 7 días por semana, para escuchar a lamas deprimidas, estresadas, solitarias y ansiosas. Esta relación con Dios es razón suficiente para hacernos sentir especiales y ayudar a los de baja autoestima.
Según Juan 3:16 ¿Quién dio su vida por ti?
Leer versículo
Juan 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.
La cruz nos dice que, no importa lo que otros piensen de nosotros, somos de valor infinito para el Creador del universo.
¿Tu valor es infinito?
Leer versículo
La cruz nos dice que, no importa lo que otros piensen de nosotros, somos de valor infinito para el Creador del universo.
¿Cuánto debería el concepto de otros y de la sociedad realmente importarnos a nosotros?
Leer versículo
Juan 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.
Lee Efesios 4:23-24 ¿Qué quiere decir Pablo con "Vestíos" del nuevo yo?
Leer versículo
Efesios 4:23-24 Y renovaos en el espíritu de vuestra mente, y vestíos del nuevo hombre, creado según Dios en la justicia y santidad de la verdad.
Actitudes y las conductas que surgen del nuevo yo
Efesios 4:25-32 (Nueva Traducción Viviente)
Así que dejen de decir mentiras. Digamos siempre la verdad a todos porque nosotros somos miembros de un mismo cuerpo.
Además, «no pequen al dejar que el enojo los controle». No permitan que el sol se ponga mientras siguen enojados, porque el enojo da lugar al diablo.
Si eres ladrón, deja de robar. En cambio, usa tus manos en un buen trabajo digno y luego comparte generosamente con los que tienen necesidad. No empleen un lenguaje grosero ni ofensivo. Que todo lo que digan sea bueno y útil, a fin de que sus palabras resulten de estímulo para quienes las oigan.
No entristezcan al Espíritu Santo de Dios con la forma en que viven. Recuerden que él los identificó como suyos, y así les ha garantizado que serán salvos el día de la redención.
Líbrense de toda amargura, furia, enojo, palabras ásperas, calumnias y toda clase de mala conducta. Por el contrario, sean amables unos con otros, sean de buen corazón, y perdónense unos a otros, tal como Dios los ha perdonado a ustedes por medio de Cristo.
¿Por qué el ayudar a alguien fortalece nuestra estima propia? Leer Mateo 20:28
Leer versículo
Mateo 20:28 Como el Hijo del Hombre no vino para ser servido, sino para servir, y para dar su vida en rescate por muchos.
Si Dios cuida de un gorrión (Paloma) ¿Cómo no cuidará lo que compró con la sangre de Cristo? ¿Aceptas que vales mucho para Dios? Leer Mateo 10:29-31
Leer versículo
Mateo 10:29-31 (Nueva Traducción Viviente) ¿Cuánto cuestan dos gorriones: una moneda de cobre[a]? Sin embargo, ni un solo gorrión puede caer a tierra sin que el Padre lo sepa. En cuanto a ustedes, cada cabello de su cabeza está contado. Así que no tengan miedo; para Dios ustedes son más valiosos que toda una bandada de gorriones.
Para Meditar:
Un alma vale más que todo el mundo. Por un alma Jesús hubiera pasado por la agonía del calvario para que esa alma pudiera ser salvada para su reino.
Un autoestima equilibrado
Romanos 12:3 (Nueva Traducción Viviente) Basado en el privilegio y la autoridad que Dios me ha dado, le advierto a cada uno de ustedes lo siguiente: ninguno se crea mejor de lo que realmente es. Sean realistas al evaluarse a ustedes mismos, háganlo según la medida de fe que Dios les haya dado.