Mas vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable; 1 Pedro 2:9
Una estima propia débil es una plaga moderna. Las personas buscan a un consejero o al pastor solo por esta causa, o junto con abuso de sustancias, depresión, o desórdenes alimentarios. En la vida diaria, la autoestima baja no siempre alcanza proporciones clínicas, pero casi siempre daña las relaciones y limita las realizaciones personales.
¿Qué dice la biblia?
La psicología convencional ve la estima propia como la evaluación que alguien hace de sus propias características basada en la observación propia y las de otros. La biblia ofrece por lo menos dos componentes adicionales: Lo que los seres humanos son por su origen (Gén. 1:26-27), y lo que Dios piensa de cada persona y le otorga a cada uno (Juan 3:16) . Con estos dos factores, cambia mucho la idea de la autoestima.
Según Génesis 1:26-27 ¿Cuál es nuestro origen?
Leer versículo
Génesis 1:26-27 Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra. Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.
Somos las más preciosa creación de Dios
Según Salmos 8:5 ¿El Señor Dios que hizo en nosotros?
Leer versículo
Salmos 8:5 Le has hecho poco menor que los ángeles,
Y lo coronaste de gloria y de honra.
Es verdad que nacimos por el azar o por accidente. Leer Salmos 100:3
Verdadero
Falso
Leer versículo
Salmos 100:3 ¡Reconozcan que el Señor es Dios!
Él nos hizo, y le pertenecemos;[a]
somos su pueblo, ovejas de su prado.
Él Señor te hizo, El Señor te diseño, te pensó, te planifico antes de la creación.
¿Qué dice Hechos 17:28 sobre Dios y nosotros?
Leer versículo
Hechos 17:28 Porque en él vivimos, y nos movemos, y somos; como algunos de vuestros propios poetas también han dicho: Porque linaje suyo somos.
Tu eres un hijo o una hija de Dios, eres su descendencia, fuiste creado a su semejanza.
Cristo hubiera muerto por una sola persona. El Dios del universo, El Dueño de todo, te dio un valor innato. Para Dios tu valor es incalculable. ¿Aceptas el valor que Dios te da?
Leer versículo
Pues Dios amó tanto al mundo que dio a su único Hijo, para que todo el que crea en él no se pierda, sino que tenga vida eterna. Juan 3:16
🙂 Te invito a que continúes estudiando la siguiente lección bíblica, presiona finalizar y continua con el registro de tu avance.