Ver todas las lecciones

Atado por 1000 años ⏳

Y prendió al dragón, la serpiente antigua, que es el diablo y Satanás, y lo ató por mil años. Apocalipsis 20:2



La Biblia dice que Satanás quedará en el abismo durante los 1.000 años. ¿Qué es este abismo? Leer Apocalipsis 20:1-3




La palabra traducida “abismo” es la palabra griega “abussos”. La misma palabra se utiliza en el Antiguo Testamento griego en Génesis 1:2 en relación con la creación de la tierra. “Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo”. ¡Qué interesante! La palabra abismo se refiere a la tierra en su forma totalmente oscura y desordenada antes que Dios le pusiese orden.


Jeremías, al describir la tierra durante los 1.000 años, utilizó básicamente los mismos términos que Génesis 1:2: “asolada y vacía... no había... luz... no había hombres... se enlutará la tierra” (Jeremías 4:23, 25, 28).


De manera que la tierra en ruinas y oscuridad será llamada abismo durante los 1.000 años.


¿Qué es la cadena que ata a Satanás? Leer Apocalipsis 20:1-3




La cadena es simbólica, una cadena de circunstancias. Un espíritu no puede ser confinado con una cadena literal. Satanás estará atado porque no tendrá a quién engañar. Los impíos habrán muerto y los justos estarán en el cielo. El Señor confina al diablo a esta tierra para que no pueda recorrer el universo buscando a quien engañar.


¿Apocalipsis 20:4 dice que habrá un juicio en el cielo durante los 1.000 años?


Verdadero Verdadero

Falso Falso


¿Quién participará del juicio de Apocalipsis 20:4? Leer 1 Corintios 6:2-3




Los justos de todos los siglos (y probablemente incluso los ángeles buenos) participarán en el juicio durante los 1.000 años. Los casos de todos los perdidos, incluyendo al diablo y sus ángeles, serán repasados. Este juicio aclarará las razones para la perdición de cada uno. Como resultado, todos verán que los que no entren al cielo será porque no han querido vivir como Jesús ni estar con él.


Eventos que sucederán durante los 100 años


1) La tierra devastada por enormes granizos y un tremendo terremoto.


2) La tierra envuelta en total oscuridad se transforma en "abismo"


3) Satanás y sus ángeles obligados a permanecer en la tierra son atados.


4) Los justos participan del juicio en el cielo.


5) Todos los impíos están muertos en la tierra.


Durante los 1000 años


Durante los 1.000 años, cada persona que ha vivido alguna vez sobre la tierra estará en uno de dos lugares: (1) sobre la tierra, muerta y perdida, o (2) en el cielo, participando en el juicio.


El Señor lo invita a usted a estar en el cielo. Por favor, acepte su invitación.


Al final de los 1.000 años la santa ciudad, la nueva Jerusalén, descenderá del cielo a esta tierra.


¿Quiénes vendrán con ella? Leer Apocalipsis 21:2-3




En la segunda venida de Jesús será por sus santos; la tercera venida será con sus santos a vivir por la eternidad en la tierra.


¿Qué ocurrirá a los impíos muertos en ese momento? Apocalipsis20:5




¿Cómo afectará esto a Satanás? Leer Apocalipsis 20:7-8




¿Qué hará Satanás entonces? Leer Apocalipsis 20:8-9




¿Qué interrumpirá el plan de Satanás de capturar o destruir la ciudad? Leer Apocalipsis20:9




Caerá fuego repentinamente del cielo sobre los impíos y todos serán tornados en ceniza, incluyendo al diablo y sus ángeles(S.Mateo25:41). Este fuego que destruye al pecado y los pecadores es denominado la muerte segunda. No hay resurrección de esta muerte. Esto es final y total.


Note que el diablo no estará encargado del fuego, como se cree comúnmente. El estará dentro y éste lo consumirá.


Cuando los malos sean quemados y se termine el fuego ¿Qué glorioso y emocionante evento ocurrirá?


1) Porque he aquí que yo crearé nuevos cielos y nueva tierra; y de lo primero no habrá memoria, ni más vendrá al pensamiento. Isaías 65:17


2) Pero nosotros esperamos, según sus promesas, cielos nuevos y tierra nueva, en los cuales mora la justicia. 2 Pedro3:13


3) Y el que estaba sentado en el trono dijo: He aquí, yo hago nuevas todas las cosas. Y me dijo: Escribe; porque estas palabras son fieles y verdaderas. Apocalipsis 21:5


4) Y oí una gran voz del cielo que decía: He aquí el tabernáculo de Dios con los hombres, y él morará con ellos; y ellos serán su pueblo, y Dios mismo estará con ellos como su Dios. Apocalipsis 21:3


Resumen


Dios creará nuevos cielos y una nueva tierra, y la nueva Jerusalén será la ciudad capital de la tierra hecha nueva. El pecado y su fealdad desaparecerán para siempre. El pueblo de Dios finalmente recibirá el reino prometido.


Mi oración:


Señor mi Dios acepto el maravilloso regalo de la salvación y hoy decido prepararme para tu segunda venida. Por favor te pido que me ayudes a buscar tu rostro todos los días, a contemplar tu amor siempre para ser transformado por tu poder cada día. En el nombre de Jesús. Amén.



Compartir lección