Ver todas las lecciones

El Evangelio Eterno🌎🎺

Vi volar por en medio del cielo a otro ángel, que tenía el evangelio eterno para predicarlo a los moradores de la tierra, a toda nación, tribu, lengua y pueblo. Apocalipsis 14:6




A lo largo de los siglos, el canto de la Shemá (el nombre de la oración que se basa en la palabra hebrea para “Escucha”) recordó a los judíos la visión espiritual que los unía como pueblo y que fortaleció su determinación de mantener su identidad peculiar como adoradores del único Dios verdadero. Para los adventistas del séptimo día, el mensaje de los tres ángeles de Apocalipsis 14 es nuestra Shemá. Esta es nuestra declaración de fe que nos identifica. Define quiénes somos como pueblo y describe nuestra misión ante el mundo. En resumen, nuestra identidad profética única se describe en Apocalipsis 14:6 al 12, y es allí donde hallamos nuestra pasión por proclamar el evangelio al mundo. En la lección de esta semana, comenzaremos un estudio detallado de Apocalipsis 14:6 al 12, pero lo haremos mediante los ojos de la gracia mientras escuchamos que Dios nos habla al corazón.


¿Cómo nos hablan estos versículos en conjunto, no solo del libro de Apocalipsis, sino también del “evangelio eterno”? Lee Apocalipsis 1:1 al 3 y 14:6.




¿El libro de Apocalipsis nos debería dar miedo? Leer Apocalipsis 1:5 (NTV)


Verdadero Verdadero

Falso Falso


¡Claro que no! Si Jesús es el que “nos ama y que con su sangre nos libró de nuestros pecados, y nos constituyó en un Reino de sacerdotes para servir a Dios, su Padre”. En Cristo tenemos perdón. La gracia perdona nuestro pasado, empodera nuestro presente y nos ofrece esperanza para el futuro.


¿Cómo se plantea el “evangelio eterno” en estos pasajes? 1 Corintios 15:1-4 y Romanos 3:24-26




Observa cuatro aspectos en estos pasajes de Romanos:


1. Somos justificados gratuitamente por la gracia.


2. La gracia es una declaración de la justicia de Dios.


3. La gracia justifica a quienes aceptan a Jesús por fe.


4. Dios mostró su amor por nosotros cuando aún éramos pecadores.


¿Qué nos enseñan estos versículos sobre el plan de salvación? Leer 1 Pedro 1:18 - 20




“El plan de nuestra redención no fue una reflexión ulterior, un plan formulado después de la caída de Adán. Fue una ‘revelación del misterio que por tiempos eternos fue guardado en silencio’. Fue una manifestación de los principios que desde las edades eternas habían sido el fundamento del Trono de Dios” (DTG 13).


¿Cuál es el alcance de la proclamación del evangelio eterno? Leer Apocalipsis 14:6




Predicar el evangelio Eterno exige nuestros mejores esfuerzos y requiere nuestro compromiso total para llevarlo acabo.


Según Mateo 28:19 y 20 ¿Cuál fue la comisión que nos dejos Jesús?




Para estudiar y meditar:


¿Qué pueden significar estas bolsitas de carne independientes, en contraste con el infinito que las rodea? Vivir solo para uno mismo, vivir para algo no más grande que uno mismo, cuando hay tanto a nuestro alrededor y más allá de nosotros, es como estar encerrado de por vida en confinamiento solitario en medio de una gran ciudad que se puede sentir que vibra a través de las paredes. Y ¿por qué otra cosa más importante, más grandiosa, más gloriosa y más relevante podríamos vivir, que proclamar la promesa de vida eterna que recibimos en Jesús? “Siervos de Dios, con semblantes iluminados y resplandecientes de santa consagración, se apresurarán de lugar en lugar para proclamar el mensaje del Cielo. Miles de voces darán la advertencia por toda la Tierra. Se realizarán milagros, los enfermos sanarán, y signos y prodigios seguirán a los creyentes. Satanás también efectuará sus falsas maravillas, hasta el punto de hacer caer fuego del cielo a la vista de los hombres (Apoc. 13:13). Es así como los habitantes de la Tierra volverán en sí para adoptar una posición” (CS 670).



Compartir lección