Ver todas las lecciones

Dios puede curar heridas en el hogar🧔🏽‍♂️👩🏽

Lucas 1:37 Porque nada hay imposible para Dios.




¿Cómo podemos enfrentar las heridas que nos causan? Leer 1 Pedro 4:8




¿Cuántas veces tenemos que perdonar? Leer Mateo 18:21-34


Entonces se le acercó Pedro y le dijo: Señor, ¿Cuántas veces perdonaré a mi hermano que peque contra mí? ¿Hasta siete? Jesús le dijo: No te digo hasta siete, sino aun hasta setenta veces siete.


Los dos deudores


Por lo cual el reino de los cielos es semejante a un rey que quiso hacer cuentas con sus siervos. Y comenzando a hacer cuentas, le fue presentado uno que le debía diez mil talentos. A este, como no pudo pagar, ordenó su señor venderle, y a su mujer e hijos, y todo lo que tenía, para que se le pagase la deuda. Entonces aquel siervo, postrado, le suplicaba, diciendo: Señor, ten paciencia conmigo, y yo te lo pagaré todo. El señor de aquel siervo, movido a misericordia, le soltó y le perdonó la deuda. Pero saliendo aquel siervo, halló a uno de sus consiervos, que le debía cien denarios; y asiendo de él, le ahogaba, diciendo: Págame lo que me debes. Entonces su consiervo, postrándose a sus pies, le rogaba diciendo: Ten paciencia conmigo, y yo te lo pagaré todo. Mas él no quiso, sino fue y le echó en la cárcel, hasta que pagase la deuda. Viendo sus consiervos lo que pasaba, se entristecieron mucho, y fueron y refirieron a su señor todo lo que había pasado. Entonces, llamándole su señor, le dijo: Siervo malvado, toda aquella deuda te perdoné, porque me rogaste. ¿No debías tú también tener misericordia de tu consiervo, como yo tuve misericordia de ti? Entonces su señor, enojado, le entregó a los verdugos, hasta que pagase todo lo que le debía.


Solo se debe perdonar 3 veces...


Verdadero Verdadero

Falso Falso


Quien no comprende el perdón que Dios concede, nunca aprenderá a perdonar


¿Cómo era la Tierra cuando salió de las manos del Creador? Leer Génesis 1:31




En el principio la tierra era bella y buena en gran manera, el plan de Dios para la humanidad era felicidad eterna, desarrollo y prosperidad integral para el ser humano.


Consecuencias del pecado en Adán y Eva y en la tierra


A la mujer dijo: Multiplicaré en gran manera los dolores en tus preñeces; con dolor darás a luz los hijos; y tu deseo será para tu marido, y él se enseñoreará de ti. Y al hombre dijo: Por cuanto obedeciste a la voz de tu mujer, y comiste del árbol de que te mandé diciendo: No comerás de él; maldita será la tierra por tu causa; con dolor comerás de ella todos los días de tu vida. Espinos y cardos te producirá, y comerás plantas del campo. Con el sudor de tu rostro comerás el pan hasta que vuelvas a la tierra, porque de ella fuiste tomado; pues polvo eres, y al polvo volverás. Génesis 3:16-19


¿Qué otra consecuencia trajo el pecado? Leer Romanos 6:23




El primer pecado consistió en desobedecer a Dios, y esto ocurrió cuando Adán y Eva estaban lejos el uno del otro (Génesis 3:1). El distanciamiento de la pareja también provocó acusaciones (Génesis 3:12).


Consejo: Cuanto más cerca estén uno del otro, mejor sabrá enfrentar las dificultades la pareja.


¿Qué se necesitaba para restaurar el desequilibrio generado por el pecado? Leer Mateo 26:28




¿Para ser perdonados debemos primero perdonar? Leer Lucas 6:37


No juzguéis, y no seréis juzgados; no condenéis, y no seréis condenados; perdonad, y seréis perdonados. Lucas 6:37


En 2 Corintios 5:17 dice "De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es..."




La culpa es destructiva. Necesitamos perdonarnos a nosotros mismos. ¡En Cristo tenemos la oportunidad de un nuevo comienzo!


Hoy decido:


1- Aceptar el Perdón de Dios


2- Con el poder de Dios obrando en mi voy a perdonar.


3- Vivir libre de culpas porque ya Dios me perdono.


Promesa bíblica: Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad. 1 Juan 1:9


*Algunas preguntas y frases fueron extraídas del estudio bíblico "Hogar y Familia Bienvenido" División Sudamericana - Ministerio de la Familia



Compartir lección