Malaquías 4: 1, 3 Porque he aquí, viene el día ardiente como un horno, y todos los soberbios y todos los que hacen maldad serán estopa; aquel día que vendrá los abrasará, ha dicho Jehová de los ejércitos, y no les dejará ni raíz ni rama. Hollaréis a los malos, los cuales serán ceniza bajo las plantas de vuestros pies, en el día en que yo actúe, ha dicho Jehová de los ejércitos.
¿Qué quedará cuando el fuego se apague? Malaquías 4: 1,3
Leer versículo
Malaquías 4: 1, 3 Porque he aquí, viene el día ardiente como un horno, y todos los soberbios y todos los que hacen maldad serán estopa; aquel día que vendrá los abrasará, ha dicho Jehová de los ejércitos, y no les dejará ni raíz ni rama. Hollaréis a los malos, los cuales serán ceniza bajo las plantas de vuestros pies, en el día en que yo actúe, ha dicho Jehová de los ejércitos.
¿Entrarán los impíos en el fuego en forma corporal, y serán destruidos en cuerpo y alma? Mateo 5:30, Mateo 10:28, Ezequiel 18:20
Leer versículo
Mateo 5:30 Y si tu mano derecha te es ocasión de caer, córtala, y échala de ti; pues mejor te es que se pierda uno de tus miembros, y no que todo tu cuerpo sea echado al infierno. Mateo 10:28 Y no temáis a los que matan el cuerpo, mas el alma no pueden matar; temed más bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno. Ezequiel 18:20 El alma que pecare, esa morirá; el hijo no llevará el pecado del padre, ni el padre llevará el pecado del hijo; la justicia del justo será sobre él, y la impiedad del impío será sobre él.
¿Estará el diablo a cargo del infierno? Apocalipsis 20:10 y Ezequiel 28:18-19
Verdadero
Falso
Leer versículo
Apocalipsis 20:10 Y el diablo que los engañaba fue lanzado en el lago de fuego y azufre, donde estaban la bestia y el falso profeta; y serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos. Ezequiel 28:18-19 Con tus muchas maldades y con la iniquidad de tus tratos comerciales profanaste tu santuario; yo, pues, saqué fuego de en medio de ti, el cual te consumió, y te puse en ceniza sobre la tierra ante los ojos de todos los que te miran.Todos los que te conocieron de entre los pueblos se quedarán atónitos por causa tuya; serás objeto de espanto, y para siempre dejarás de ser.
El diablo será echado al infierno, y allí se convertirá en cenizas
¿Se refiere siempre la palabra “infierno”, usada en la Biblia, a un lugar de fuego o castigo?
Leer versículo
La palabra “infierno” es empleada para traducir distintas palabras originales con diversos significados: EN EL ANTIGUO TESTAMENTO 31 veces de “Sheol”, que significa “sepulcro. EN EL NUEVO TESTAMENTO 10 veces de “Hades”, que significa “sepulcro”. 12 veces de “Gehenna”, que significa “un lugar para quemar”. 1 vez de “Tártaro”, que significa “un lugar oscuro”. 54 VECES EN TOTAL
¿Cuál es el verdadero propósito de Dios respecto al infierno? Mateo 25:41, Apocalipsis 20:15 y Salmo 37:10, 2-
Leer versículo
Mateo 25:41 Entonces dirá también a los de la izquierda: Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles. Apocalipsis 20:15 El que no se halló inscrito en el libro de la vida, fue lanzado al lago de fuego. Salmo 37:10, 20 pues dentro de poco no existirá el malo; observarás su lugar, y ya no estará allí. Mas los impíos perecerán, los enemigos de Jehová serán consumidos; como la grasa de los carneros, se disiparán como el humo.
Preguntas Difíciles y Polémicas
1) Entonces ¿por qué la Biblia dice que los impíos serán destruidos con un fuego que nunca se apagará?
El “fuego que nunca se apagará” es el fuego que no puede apagarse, pero que desaparece cuando todo ha sido reducido a cenizas. Jeremías 17:27 dice que Jerusalén sería destruida con un fuego que no se apagará - 2 Crónicas 36:19-21 dice que el fuego convirtió la ciudad en cenizas “para que se cumpliese la palabra de Johová por boca de Jeremías” y la dejó arruinada. Sabemos que ese fuego se apagó, porque Jerusalén no está aún ardiendo hoy.
2) Mateo 25:41 habla de “fuego eterno” para los malos. ¿Se apagará este fuego?
Sí, de acuerdo con la Biblia se apagará. Debemos permitir que la Biblia se explique a sí misma. Sodoma y Gomorra fueron destruidas con “fuego eterno“ (Judas 1:7). y ese fuego las convirtió en cenizas como amonestación, como “ejemplo a los que habían de vivir impíamente“ 2 Pedro 2:6
El fuego se apagó después de consumir todo. Asimismo el fuego eterno se apagará después de convertir a los malos en cenizas (Malaquías 4:3.) Estas ciudades no siguen ardiendo hoy. Los efectos del fuego son eternos, pero no el acto de quemar en sí mismo.
Fuente de Preguntas Difíciles y Polémicas: Amazing Facts - Guías de estudio de la biblia - ¿Está el diablo a cargo del infierno?