2 Pedro 2:9 Sabe el Señor librar de tentación a los piadosos, y reservar a los injustos para ser castigados en el día del juicio.
¿Cuántas almas perdidas están siendo castigadas en el infierno hoy? 2 Pedro 2:9
Leer versículo
2 Pedro 2:9 Sabe el Señor librar de tentación a los piadosos, y reservar a los injustos para ser castigados en el día del juicio.
¿Cuándo serán echados los pecadores al infierno de fuego? Mateo 13:40-42 y Juan 12:48
Leer versículo
Mateo 13:40-42 De manera que como se arranca la cizaña, y se quema en el fuego, así será en el fin de este siglo. Enviará el Hijo del Hombre a sus ángeles, y recogerán de su reino a todos los que sirven de tropiezo, y a los que hacen iniquidad, y los echarán en el horno de fuego; allí será el lloro y el crujir de dientes. Juan 12:48 El que me rechaza, y no recibe mis palabras, tiene quien le juzgue; la palabra que he hablado, ella le juzgará en el día postrero.
¿Dónde están hoy los pecadores muertos? Juan 5:28-29 y Job 21:30-32
Leer versículo
Juan 5:28-29 No os maravilléis de esto; porque vendrá hora cuando todos los que están en los sepulcros oirán su voz; 29 y los que hicieron lo bueno, saldrán a resurrección de vida; mas los que hicieron lo malo, a resurrección de condenación. Job 21:30-32 Que el malo es preservado en el día de la destrucción? Guardado será en el día de la ira. ¿Quién le denunciará en su cara su camino? Y de lo que él hizo, ¿quién le dará el pago? Porque llevado será a los sepulcros, Y sobre su túmulo estarán velando.
¿Cuál es la recompensa o el castigo del pecado? Romanos 6:23 y Juan 3:16
Leer versículo
Romanos 6:23 Porque la paga del pecado es muerte, mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro. Juan 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.
¿Qué reciben los impíos en el infierno? Apocalipsis 21:8
Leer versículo
Apocalipsis 21:8 Pero los cobardes e incrédulos, los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idólatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda.
Preguntas Difíciles y Polémicas
1) ¿No enseña la historia del rico y Lázaro que existe un infierno de tormento eterno? Lucas 16:19-31
Por cierto que no. Es simplemente una parábola usada para destacar un punto. Muchos hechos aclaran que está es una mera parábola. He aquí unos pocos:
A. El seno de Abrahán no es el cielo Hebreos 11:8-10, 16. B. La gente que está en el infierno no puede hablar con los que están en el cielo Isaías 65:17
B. Los muertos están en sus tumbas (Job 17:13; S. Juan 5:28-29). El hombre rico estaba en su cuerpo físico, con sus ojos, su lengua, etc. Sin embargo todos saben que el cuerpo no va al infierno cuando uno muere. Es perfectamente claro que el cuerpo permanece en la tumba, como dice la Biblia.
C. Los hombres son recompensados en ocasión de la segunda venida, no cuando mueren Apocalipsis 22:11-12
D. Los perdidos son echados al infierno al fin del mundo, y no cuando mueren (S. Mateo 13:40-42). La lección de la parábola se encuentra en S. Lucas 16:31. Si tomáramos todas las parábolas literalmente, ¡entonces creeríamos que los árboles hablan! (Ver esta parábola en Jueces 9:8-15.)
Fuente de Preguntas Difíciles y Polémicas: Amazing Facts - Guías de estudio de la biblia - ¿Está el diablo a cargo del infierno?