Ver todas las lecciones

🔎¿Quién recibirá la marca de la bestia?

Apocalipsis 13:16 Y hacía que a todos, pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y esclavos, se les pusiese una marca en la mano derecha, o en la frente;




¿En que parte del cuerpo se le pondrá la marca de la bestia a las personas? Leer Apocalipsis 13:16




La frente representa la mente (Hebreos 10:16). Una persona recibirá la marca en la frente por la decisión que haga de observar el Domingo como día santo. La mano es símbolo de trabajo (Eclesiastés 9:10). Una persona recibirá la marca en la mano cuando trabaje en el día de reposo de Dios, o por seguir las leyes dominicales por razones prácticas (trabajo, familia, etc.). La marca o la señal para Dios, o para la bestia será invisible para los demás. Usted, en esencia, será marcado para Dios, con el Sábado; o con la marca de la bestia, el Domingo. Aunque es invisible a los ojos del hombre, Dios sabrá la marca que tiene cada cual (2 Timoteo 2:19). Fuente: Amazing Facts - Guías de estudio de la biblia - La marca de la bestia.


¿Qué mensaje decisivo entrega Dios a su pueblo en los últimos días? Leer Isaías 58:1,13 y 14




Él dice, muéstrale a “mi pueblo” que ellos están (quizás inocentemente) pecando porque están pisoteando mi día santo, y pídeles que dejen de quebrantar mis Sábados para poder bendecirlos. ¡Háblales fuerte para que puedan oírte! Note que el tercer ángel de Apocalipsis 14: 9-12, quien es portador del mensaje de la marca de la bestia, habla con una fuerte voz (versículo 9). El mensaje es muy importante como para tratarlo ordinariamente. Es un asunto de vida o muerte. Jesús dice que su rebaño, o pueblo, lo seguirá cuando él los llame Dios requiere que su pueblo deje de pisotear su Día Santo. (Juan 10:16, 27) Fuente: Amazing Facts - Guías de estudio de la biblia - La marca de la bestia.


Las personas que observan el Domingo (como día santo) ¿tienen la marca de la bestia ahora?


¡No! Nadie tendrá la marca de la bestia hasta que la observancia del domingo llegue a ser un asunto forzado por la ley. En ese tiempo (muy pronto), aquellos que decidan seguir las enseñanzas falsas de la bestia y observar el Domingo (el día santo de la bestia) recibirán su marca.


Aquellos que siguen a Jesús y obedecen su verdad, observarán su Sábado como santo y recibirán su marca. Aquellos que esperan rechazar la marca de la bestia en el futuro tienen que observar el Sábado de Dios ahora. Fuente: Amazing Facts - Guías de estudio de la biblia - La marca de la bestia.


¿Separados de Dios podemos avanzar en nuestra vida espiritual? Leer Juan 15:5


¿Los que obedecen al Señor recibirán el poder del Espíritu Santo? Leer Hechos 5:32


Verdadero Verdadero

Falso Falso


¿Para Dios hay algo imposible? Leer Marcos 10:27


Con el poder de nuestro Señor Dios podemos obedecer a su palabra y abrir nuestro corazón para ser transformados.


Según el libro de Apocalipsis, ¿A quién específicamente dijo Juan que vio en el reino eterno de Dios? Leer Apocalipsis 15:2, Apocalipsis14:4




En el cielo estarán: Aquellos que tengan la marca o señal de dios (su sábado), en sus frentes, aquellos que rehúsan identificarse con la bestia y su imagen y que rechazaron su marca o nombre en sus frentes, la gente que—hoy y por la eternidad—siguen a Jesús adonde los guíe, confiando en él plenamente para todo.


¿Qué está diciendo Jesús a la gente hoy? Leer Juan 8:12




¡Qué promesa tan genial! Si lo seguimos, no acabaremos en la oscuridad más bien, tendremos la verdad gloriosa. ¡Nada puede ser más emocionante! Además, el seguirlo y observar su día de reposo pondrá el sello de Dios en nuestras frentes y nos protegerá de las terribles plagas (Salmos 91:10), que caerán sobre todos los desobedientes (Apocalipsis capítulo 16). También nos declara listos para ser trasladados en la segunda venida de Jesús. ¡Qué protección tan sagrada y qué seguridad la que Dios nos ha ofrecido! Fuente: Amazing Facts - Guías de estudio de la biblia - La marca de la bestia.


Hoy decido


He decidido comenzar a guardar el día de reposo de Dios, el séptimo día sábado, como su día santo, y seguirlo a donde quiera que él me guíe.



Compartir lección