Ver todas las lecciones

El don de negociar y generar dinero

Toda buena dádiva y todo don perfecto desciende de lo alto, del Padre de las luces, en el cual no hay mudanza, ni sombra de variación. Santiago 1:17




¿Cuántos dones espirituales existen? Leer 1 Corintios 12:4-31




Los dones son medios materiales o inmateriales concedidos por Dios para que las personas lo sirvan durante la vida, particularmente en su iglesia. Algunas personas pueden pensar que los dones son solo de instrucción y devoción para predicar y orar. Pero, los dones espirituales (toda capacidad) son los que se usan para edificar la iglesia y su misión bajo la dirección el Espíritu Santo.


¿Los dones pueden ser habilidades manuales como un artesano, escultor o costurero? Leer Éxodo 31:1-11


También pueden ser dones musicales, intelectuales, asistenciales, técnicos, etc. Como cantar, tocar, predicar, enseñar, gobernar, presidir, ayudar y aconsejar. 1 Cor. 12:28 "Y a unos puso Dios en la iglesia, primeramente apóstoles, luego profetas, lo tercero maestros, luego los que hacen milagros, después los que sanan, los que ayudan, los que administran, los que tienen don de lenguas." Rom. 12:8 "El que exhorta, en la exhortación; el que reparte, con liberalidad; el que preside, con solicitud; el que hace misericordia, con alegría"


¿La fuerza de Sansón era un don de Dios ? Leer Jueces 14:4-6


Existen dones sociales y relacionales como influencia, poder y posición. Pero, hay un tipo de don que las personas no recuerdan que es un don de Dios: los bienes materiales y el dinero.


¿Toda buena dádiva viene de Dios? leer Santiago 1:17


En ese espectro se incluye el don para ganar dinero y el dinero que alguien posee. El mismo mensaje está en el libro de Eclesiastés, que clasifica los bienes y la capacidad de usarlos como un don de Dios: “Asimismo, a todo hombre a quien Dios da riquezas y bienes, y le da también facultad para que coma de ellas, y tome su parte, y goce de su trabajo, esto es don de Dios [o una dádiva, un presente] (heb. mathat) de Dios” (Ecl. 5:19)


¿El dinero es sucio y dañino para la vida espiritual? Leer Santiago 1:17 - Hageo 2:8


Nota: Si alguien que tiene don para ganar dinero y posee bienes y no usa ese don para promover la obra de la iglesia de Cristo, está en falta con Dios.


Hoy decido:


Poner la habilidad para obtener riquezas en manos de Dios y con mis bienes materiales honrar y glorificar a Dios



Compartir lección